POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Gobernación, (Mingob), hace tres días se reforzó la seguridad de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, luego de conocerse información de una fuga, un rescate o un supuesto atentado.

Según fuentes de seguridad, la custodia por parte de guardias del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se intensificó en los últimos días para evitar cualquier inconveniente.

En tanto, esta mañana trascendió que la detenida abandonó el centro asistencial anoche, el cual se ubica en la zona 4 de Mixco, sin embargo, el SP desmintió esa información.

Personal encargado de la seguridad de la privada de libertad, dijo a La Hora que lo que sucedió fue que Baldetti salió de la habitación donde está hospitalizada, porque supuestamente necesitaba realizarse unos exámenes. Las evaluaciones médicas se habrían efectuado en el mismo edificio donde ella está hospitalizada.

En tanto, fueron consultados representantes del Hospital de Especialidades para determinar sí la reclusa salió anoche como se rumoraba en redes sociales, pero explicaron que la detenida permanecía recluida hasta hoy, y no se conocía de ningún registro de egreso.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInvestigan posible vínculo entre muerte de recluso y masacre