POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública anunció el cierre temporal de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) en el departamento de Escuintla, pero aclaró que se procederá a la institucionalización de la unidad en el hospital regional de esa localidad.

Juan Antonio Villeda, viceministro de Atención en Salud, indicó que derivado de los cobros excesivos en el tratamiento de hemodiálisis en el departamento, los cuales superaban los Q400, se tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa Sabiapharma, S.A.

Destacó que con apoyo de la gobernación departamental y el ejército se procederá a trasladar a los pacientes hacia la capital para continuar con su tratamiento respectivo.

Además, indicó que se cuenta al momento con 180 pacientes tratados en dos sesiones, de los cuales 73 pertenecen a Escuintla  y 31 son de la capital, quienes debían viajar a ese departamento para recibir su tratamiento.

A criterio del funcionario, el objetivo del cambio es mejorar la calidad de atención de los pacientes, para que así, lo que el Estado invierte en cada uno de ellos sea de mejor beneficio.

Señaló que ya están hechos los estudios y el proceso previo a iniciar la construcción en el hospital regional de Escuintla.

Artículo anteriorProponen más movilización social
Artículo siguienteLider pierde dos escaños