Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizaron 22 allanamientos para ejecutar 15 capturas de presuntos integrantes de clicas de la Mara Salvatrucha que presuntamente se dedicaban a extorsionar a pilotos, recolectores de basura y trabajadoras sexuales que laboraban en «La Línea».
Hasta el cierre de esta nota se habían realizado al menos 12 capturas. Los detenidos son sindicados de asesinato, extorsión y asociación ilícita. Los allanamientos se ejecutaron en las zonas 1, 2, 6 y 21.
Según la información de la PNC, los capturados extorsionaban a las trabajadoras sexuales y asesinaron a tres de ellas en febrero y marzo de este año.
También extorsionaban a pilotos de buses, recolectores de basura y negocios comerciales.
En los allanamientos se localizaron a tres menores de edad de 7, 8 y 10 años, cuya madre fue detenida, sindicada del delito de extorsión, informaron las autoridades.
Entre los indicios, los agentes secuestraron teléfonos celulares, un módem, 1 cámara digital y 1 POS para pagos con tarjeta de débito y crédito, que se presume eran utilizados para cometer los ilícitos.
#OperaciónSanto| Los fiscales contra las extorsiones decomisan dinero y tarjetas de crédito. pic.twitter.com/ugZamQdpey
— MP de Guatemala (@MPguatemala) diciembre 8, 2015
Caso #OperaciónRoble pic.twitter.com/S5fetXiOB9
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) diciembre 8, 2015