POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó ayer una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) en contra de quienes fueron directivos de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), incluyendo al expresidente, Bryan Jiménez y el exsecretario y exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo.

Según el subcontralor del Gasto Público, César Elías Ajca, la acción se planteó porque la Fedefut en repetidas ocasiones negó información a la comisión especial de la CGC, que desde la primera semana de agosto solicitó datos sobre sus patrocinadores tras denuncias sobre supuestas anomalías en esa Federación.

Los directivos de la referida entidad, según Ajca, argumentaron a los auditores que los datos que solicitaban estaban dentro de las prohibiciones en las cláusulas de confidencialidad de los contratos. Sin embargo, a decir del aludido, no debe existir ninguna confidencialidad para el ente fiscalizador.

Por este caso, la Contraloría emitió un nombramiento para que se inicie una nueva auditoría en la Federación de Futbol desde el 2011 a la fecha, según informó.

Artículo anteriorChávez insiste en curul
Artículo siguienteViceministro: 300 menores abandonan el país cada día