POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Boutique Publicitaria S.A., y Sigilo Tecnología S.A., fueron las dos empresas que ofertaron sus servicios al Congreso, que próximamente adquirirá e instalará un sistema de videovigilancia para ese organismo.
Según el portal de Guatecompras, Boutique Publicitaria presentó una propuesta de Q46 mil 615, mientras que Sigilo lo hizo por Q59 mil 511. Sin embargo, de estas, solo la referida boutique ha obtenido contrataciones del Estado.
A la fecha, la Dirección General del Legislativo no ha decidido a qué compañía contratará para la seguridad de ese ente, ni tampoco ha notificado a la Comisión Permanente sobre el proceso de contratación, según el tercer vicepresidente, Selvin García.
ANALIZARÁN COMPRA
Por otro lado, García informó que este día la Comisión Permanente analizará la viabilidad de reparar o comprar un nuevo tablero electrónico y equipo de sonido, luego que este colapsara a finales de noviembre, tras nueve años de uso.
Según el diputado, para la sesión de mañana a las 10:00 horas, los congresistas votarán a viva voz o con la mano alzada, como ocurría antes de que se adquiriera el aparato electrónico que días antes presentó algunas fallas.