Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
A través de un comunicado de prensa difundido hoy, Droguería Pisa de Guatemala (DPG) rechazó la inhabilitación para su participación en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, a su criterio, sin fundamentación ni motivación.
Según el documento, los procesos judiciales que enfrentan dos empleados de esa empresa continúan pendientes de resolución, “sin embargo la opinión pública se ha prejuzgado sobre los hechos”, y como consecuencia se les inhabilitó de participar en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, “sin fundamento ni motivación expresa”.
“Esa inhabilitación, improcedente en su naturaleza, limita la libre competencia y genera prácticas monopólicas en servicios y productos médicos, lo que genera costos más altos para las finanzas públicas”, señala el comunicado.
En ese sentido, también agrega que saben que las investigaciones son necesarias para esclarecer los hechos y confían en que las autoridades actúen dentro del marco de sus atribuciones y conforme a la legalidad.
“DPG, se encuentra en medio de una campaña de desprestigio y competencia desleal orquestada, con el único fin de sacarla del mercado”, afirmaron.







