POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
Esta tarde, el juez Miguel Ángel Gálvez resolverá si, pese a la ausencia del cuerpo del delito, existen suficientes evidencias de la muerte de Cristina Siekavizza como para enviar a juicio a su esposo y a su suegra por femicidio.
La defensa de Roberto Barreda confía en que la falta de evidencia material será suficiente para la absolución de su defendido, quien mantiene la tesis de que su esposa está viva y que su desaparición es en realidad un “abandono del hogar”.
Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía existen indicios circunstanciales que no dejan duda sobre la culpabilidad de Barreda y confirman la muerte de Siekavizza.
Según la acusación del Ministerio Público, la violencia física y psicológica ejercida por Barreda contra su esposa llegó a su punto máximo la noche del 6 de julio de 2011, cuando tras una discusión la golpeó hasta darle muerte.








