POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el Contralor General, Carlos Mencos, evitó pronunciarse al respecto, ya que indicó, debe revisar los términos del mismo; sin embargo recalcó que en el tema de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), estaría a favor de aquellas que tienen que ver con la ampliación de cobertura en salud y educación, pero no de obra gris.

Según lo indicó Mencos en una conferencia de prensa esta mañana, su desacuerdo se debe a la mala experiencia en donde varias ONG han dejado abandonados los proyectos, tal es el caso de San Andrés Sajcabajá, un municipio del departamento de Quiché.

Por aparte, destacó que los fideicomisos están contemplados en la reforma de la Ley de Contrataciones del Estado, que estipula la obligación de la institución de que éstos se manejen para hacer públicos los eventos, lo que considera un avance importante. Añadió que la propuesta que maneja la Contraloría es la eliminación de esas herramientas financieras al hacer uso de fondos públicos.

Artículo anteriorInicia juicio contra “El taquero”; habla sobre damnificados de El Cambray
Artículo siguienteTSE recibió impugnaciones