POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

La Fiscal General, Thelma Aldana, informó a medios de comunicación la renuncia del fiscal José Antonio Morales, encargado de llevar el caso denominado La Línea en representación del Ministerio Público (MP) por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Fue Morales quien acusó en las audiencias de primera declaración a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías y al expresidente Otto Fernando Pérez Molina por los delitos de caso especial de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita.

Aldana no reveló detalles sobre la renuncia, pero dijo que fue una decisión que Morales tomó por motivos personales.

La fiscalía deberá asignar otro encargado del caso a tres días de la audiencia a la que el juzgado B de Mayor Riesgo citó a los 50 empresarios presuntamente involucrados en el pago de sobornos a la estructura de defraudación.

Solo para esta rama del caso la fiscalía calculaba que se citarían por lo menos a 300 empresarios más.

Aún deben efectuarse las audiencias de etapa intermedia de los supuestos altos mandos de la estructura de defraudación, entre los que se encuentran Otto Pérez, Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, Claudia Méndez y Salvador González, para que el juez Miguel Ángel Gálvez decida si enfrentarán juicio.

Artículo anteriorSube de tono conflicto entre Rayo y médicos
Artículo siguienteFinanzas señala dificultad para trasladar información sobre aportes a las ONG