POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com,gt

Erasmo Giovanny Arroyo Escobar, de 33 años, fue capturado por elementos del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado por el homicidio de un conductor de mototaxi en 2014.

Los investigadores y fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron a Arroyo en el Lote 9ª. Avenida del Ferrocarril, colonia Casatenango en la zona 17, sindicado por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, el detenido es acusado por participar en la muerte del piloto de mototaxi Kevin Josué Yela Mejía, de 20 años, quien pereció el 27 de mayo de 2014 en la 25 avenida y 2ª. calle de la colonia Galilea, en la zona 18.

SINDICADO DE EXTORSIÓN

De acuerdo con la institución policial, Arroyo también se dedicaba a cobrar extorsiones a comerciantes del sector. En la diligencia realizada este día, la Policía encontró ropa de supuestas víctimas a las que atacó por negarse a pagar la extorsión.

La orden de detención fue girada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAutorizan un nuevo partido político