Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso declararon a La Hora que el diputado de Lider, Leonardo Camey, no se ha presentado a las sesiones de la comisión y que no atiende los llamados a su celular.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con Camey, pero no atendió los llamados a su teléfono celular.
Un diputado de la Comisión, que pidió no ser citado por su nombre, dijo que Camey puede estar esperando órdenes de Roberto Villate y que lo grave del caso es que Camey controla a los técnicos de la Comisión.
«El diputado Camey podría estar cayendo en abuso de autoridad, obstrucción y retardo malicioso, pues él controla a los asesores de la comisión, quienes guardan silencio con relación al dictamen».
Según el denunciante, se tienen los ocho votos necesarios para aprobar el dictamen, pero los técnicos no presentan el documento para poder aprobar el proyecto de presupuesto.
Un grupo de diputados, liderados por Álvaro González Ricci y Salvador Baldizón han manifestado su interés porque se apruebe un presupuesto de Q70 mil millones, según ellos con candados, pero sin modificar el Listado Geográfico de Obras del Congreso.
Tampoco se sabe a ciencia cierta cómo están las asignaciones a entidades no gubernamentales. En el pasado, Roxana Baldetti dio órdenes para que se le transfiriera dinero a las entidades accionistas de Siglo 21, que luego le cedieron a ella su participación en tal medio de comunicación.