Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la operación «Bumeran» en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar la captura de presuntos integrantes de una estructura que se dedica a la extorsión de comercios, transporte y puestos de «shucos». También son sindicados de cometer varios asesinatos.

Hasta el cierre de esta nota, el Mingob reportaba al menos 31 capturados, entre ellos tres menores de edad. Los delitos de los que se les sindica son extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, conspiración para el transporte y/o traslado de armas de fuego, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

En total se realizarán 56 allanamientos, para efectuar 49 órdenes de captura.

Según la información de la Policía, los capturados pertenecen a la estructura criminal «Little Psycho Criminal», del Barrio 18, que está integrada por miembros que ya se encuentran privados de libertad. La clica sería la responsable de los ataques a ventas de hot dogs en la zona 4, que dejaron un muerto y varios heridos.

De acuerdo con la PNC, su centro de operaciones es la colonia Carolingia, de la zona 6 de Mixco, en donde tienen control absoluto. Sin embargo, también operaban en otras zonas de la ciudad capital, entre ellas la colonia Florida, zona 19, colonia La Bendición así como ciudad Quetzal y San Juan Sacatepéquez.

La recolección mensual de las extorsiones sobrepasa los Q100 mil, informó la institución policial.

Artículo anteriorVen ilegalidad en presupuesto sin el detalle de los egresos
Artículo siguienteFacebook ofrece nueva opción para superar rupturas amorosas