POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Empresarios por la Educación realizó por décima vez la entrega del Premio Maestro 100 Puntos, el cual valora los proyectos educativos que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el país.

En esta ocasión 10 docentes fueron reconocidos, siendo ellos: Carmen Arreola, Víctor Chocoj,  Marcela Fernández, Erika Hernández, Sergio Jiménez, José Ismatul, Blandina Perdomo, Dora Ramírez, Livy Requena y Efraín Rosales.

Además, se reconoció a Juan José Coyoy Yax, de la Escuela Oficial Urbana Mixta “San Bartolomé”, de Quetzaltenango, como director destacado 100 Puntos. Asimismo, se entregó una mención honorífica a la directora Marina Herrera de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea El Tule, en Quesada, Jutiapa, por su impacto en el aprendizaje y el desarrollo de su comunidad.

El premio de Maestro 100 Puntos consiste en un aporte económico de Q10 mil, una computadora portátil, una mini biblioteca con temas educativos, una beca completa de inglés para estudiar en CIAV, participación en seminarios, otros regalos y la oportunidad de una beca de estudios a nivel superior en una de las universidades del país.

En la iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, participan universidades, fundaciones, empresas y entidades internacionales enfocadas a la educación y busca contribuir a valorizar la profesión docente del sector público y privado que atienden los niveles de preprimaria y primaria.

Esperan investigación

El ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, detalló que la denuncia presentada ayer ante la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se debió a la sobrevaloración en el precio de las mochilas escolares entregadas a los estudiantes de establecimientos públicos, en el ciclo lectivo 2015.

Ramírez indicó que se esperan realizar las investigaciones pertinentes para que se den con los responsables de esta anomalía.

Artículo anteriorEsperan nublados y lluvias
Artículo siguienteSUCESOS