Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En un campo pagado publicado el día de hoy por parte de SKY, se hace constar que beIN Sports no ha licenciado a nadie en Guatemala para retransmitir su contenido, en especial los partidos de la liga española de futbol.

En una carta hecha pública hoy, se lee que el director de asuntos jurídicos de beIN hace constar que su representada “no ha otorgado licencia o sublicencia a ninguna entidad o persona para usar, retransmitir o explotar la marca referida, ni el contenido, a través de algún medio de comunicación dentro del territorio de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití y República Dominicana”.

Se advierte además que cualquier uso, retransmisión o explotación indebida de beIN o su contenido constituirá una violación a los derechos de propiedad intelectual y que se ejercerán todas las acciones legales para resguardar los derechos de ésta.

La publicación fue realizada por SKY en virtud que tiene los derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de la liga española de futbol, más conocida como La Liga o Liga BBVA.

En el comunicado se dice que muchas cableras del país utilizan ilegalmente la señal de beIN Sports para transmitir los partidos de La Liga y que si un usuario ve en su cable un partido de la liga española transmitido por el canal beIN, quiere decir que la cablera está cometiendo ilegalidades.

SKY, también ha denunciado que algunas cableras utilizan su señal de Planeta Futbol para retransmitir en sus cables y a sus suscriptores, los partidos de la liga española aunque no poseen derecho alguno.

CLÁSICO

El aviso se da dos días antes de que se enfrenten los equipos de Real Madrid y el Barcelona en el marco de la liga española, partido que atrae a millones de fanáticos alrededor del mundo, incluyendo Guatemala.

PIRATERÍA

Según APRODICA, en el país funcionan más de 1 mil empresas de cable, pero solo 414 están registradas ante el ente regulador, la Unidad de Control y Supervisión (UNCOSU) del Ministerio de Comunicaciones.

Además denuncian que el 70% de las cableras retransmiten señales sin tener contratos y por tanto no pagan derechos, operando de manera ilegal; los canales que no han licenciado a nadie en Guatemala para ser retransmitidos son: beIN Sports, Telemundo local, Azteca 13, Starz, Encore, Univisión y Unimás.

SKY, también ha denunciado que algunas cableras utilizan su señal de Planeta Futbol para retransmitir en su señal de cable y a sus suscriptores, los partidos de la liga española aunque no poseen derecho alguno.

Artículo anteriorRevés para diputados señalados de corrupción
Artículo siguienteVen irregularidades en 75% del padrón de la Bolsa Segura