Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, recuperó su libertad esta tarde luego de ser beneficiado con una medida sustitutiva por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

El jefe edil, quien fue capturado en octubre pasado, estaba en prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero, peculado y falsificación ideológica.

La defensa del alcalde solicitó ante la judicatura una audiencia para revisión de medida, en la cual el juez le concedió arresto domiciliario por medio del pago de una fianza de Q800 mil.

Tras ser beneficiado, el jefe edil deberá firmar el libro de la fiscalía cada 15 días, tiene prohibido salir del país y no puede llegar a la municipalidad de Chinautla, informó el Ministerio Público (MP).

La investigación contra el alcalde de Chinautla inició por medio de una denuncia presentada en el año 2006 por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), en la cual la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero determinó que el funcionario se aprovechó y benefició con la suma de Q 10 millones provenientes de los fondos de la municipalidad de Chinautla.

La fiscalía analiza impugnar la resolución judicial, debido a que la audiencia para la presentación del caso estaba programada para el 28 de diciembre y la audiencia para el acto conclusivo de la investigación sería el 13 de enero de 2016.

 

Artículo anteriorGuatemala golea y sigue con vida en las eliminatorias
Artículo siguienteCongreso aprueba reformas a Ley de Contrataciones