POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt
La audiencia programada para hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez para conocer las condiciones de salud de la exvicemandataria Roxana Baldetti fue pospuesta hasta nuevo aviso, según lo comunicó Mario Cano, abogado defensor de la exfuncionaria.
Por su lado la judicatura B de Mayor Riesgo indicó que aún no se programa nueva fecha para tal audiencia.
La citación fue programada desde el 6 de noviembre, fecha en que el juez Gálvez autorizó el traslado de la exvicepresidenta al hospital privado ubicado en la colonia Valle del Sol, zona 4, de Mixco.
Desde entonces varios sectores han comunicado su descontento con el traslado de la exfuncionaria a un hospital privado; se han manifestado a través de redes sociales y en persona en el caso de los vecinos de Mixco que se presentaron frente al hospital para rechazar la presencia de Baldetti.
Por otro lado la defensa de Baldetti argumentó en audiencia el 6 de noviembre que se debe respetar el derecho a la salud de la sindicada.
El 6 de noviembre la orden del juez fue que Roxana Baldetti permaneciera en el hospital el tiempo que fuera necesario hasta tener un diagnóstico completo de su situación.








