POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Un grupo de representantes de la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua) solicitó a la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas y Moneda que manejen con transparencia el subsidio que asignarán a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), dentro del Presupuesto 2016.

Según Álvaro Folgar, los aportes que anualmente el Congreso ha entregado a la AEAU, han sido «despilfarrados» por los miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación que en diferentes oportunidades ha sido denunciada penalmente ante el Ministerio Público (MP).

«La idea es tratar de organizar el subsidio del transporte público para que éste llegue a los transportistas y beneficie al usuario para evitar el mal servicio. Les pedimos a los diputados de la Comisión de Finanzas rendición de cuentas», dijo Folgar.

En mayo del 2015, la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP), en contra de los miembros de la Junta Directiva de la AEAU, por la posible comisión de delitos en el uso anómalo del subsidio al transporte público y compra de bienes no instalados en autobuses, por más de Q121 millones.

Artículo anteriorHieren a piloto de microbús
Artículo siguienteMorales espera dialogar con Presidentes