Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt

Anoche el volcán de Fuego inició una nueva fase eruptiva que consiste en aumento de energía y efusión de lava formando flujos que descienden al sur del edificio volcánico, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

La erupción presenta explosiones de lava que alcanzan entre 200 y 300 metros de altura. La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) declaró alerta anaranjada ante el aumento de actividad registrada este día.

Según David de León, vocero de esa institución, se observó flujo piroclástico en el volcán. La delegada de Conred en Sacatepéquez informó que tanto huéspedes como trabajadores de la finca La Reunión evacuarían preventivamente.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de la actividad del volcán e indicaron que en áreas aledañas como Santa Lucía Cotzumalguapa, municipio de Escuintla, cayó ceniza.

La Conred señaló en sus redes sociales que también se declaró alerta naranja en el municipio de Siquinalá, Escuintla y se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal en la localidad..

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial informó que en Santa Lucía Cotzumalguapa y parte de la Costa Sur se reportó presencia de ceniza, por lo que recomendó a conductores de vehículos encender luces y disminuir la velocidad.

Artículo anteriorAcompañan a vecinos
Artículo siguienteConsulta está cerrada