Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, manifestó hoy que es indispensable conformar un fuerte aparato de investigación criminal en el país pero para ello se necesitan recursos. El comisionado indicó que la lucha contra la impunidad no debe quedar solo en un discurso.

En el foro «Costos y Desafíos en el Combate a la Impunidad», Velásquez indicó que para el combate de este flagelo no basta el discurso sino que tiene que contar con la voluntad del Ejecutivo, del Congreso y de los empresarios.

El comisionado dijo que considera conveniente pensar en alternativas para fortalecer financieramente el sistema de justicia, como gravar ciertas actividades económicas.

Es indispensable conformar un fuerte aparato de investigación criminal y para eso se necesitan recursos, no basta con más cobertura territorial, indicó.

Recientemente la Fiscalía dio a conocer que desde el 2012 se le ha «ahogado» financieramente y que su déficit ya suma Q2 mil 965 millones.

Al foro acudieron magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y funcionarios del MP.

Artículo anteriorDesnudo de Modigliani, vendido en 170,4 millones de dólares
Artículo siguienteCICIG apela fallo de juez en caso Barquín