POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernadez@lahora.com.gt

Tres trabajadores del Ministerio Público (MP) y dos abogados deberán enfrentar proceso penal, señalados de filtrar información de las investigaciones en dicho ente al crimen organizado.

Fue enviado a prisión preventiva el abogado Luis Enrique López Coronado, presunto líder de la red, por los delitos de asociación ilícita, revelación de información confidencial o reservada y uso de información en forma continuada.

El abogado Rigoberto Arturo Castañón Mejía recibió medidas sustitutivas, al igual que los tres trabajadores del MP, Gladys del Cid Aguilar de Castañón, Carlos Cisneros Torres y Annelisse Heimann Álvarez. Los beneficiados guardan arresto domiciliario sin orden de custodia judicial y deben pagar Q5 mil como caución.

El MP considera que la red pudo filtrar información de varias investigaciones, entre ellas, las llevadas en el caso de dos periodistas asesinados este año en Suchitepéquez, también en el caso conocido como Los Cigarreros, el proceso contra el presunto narcotraficante Manfredo Cordón alias Morado y la supuesta estafa en la compra de un líquido que limpiaría el lago de Amatitlán.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCotizan adquisición de tarjetas