Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La fiscal general Thelma Aldana indicó en un evento internacional que tanto el Ministerio Público (MP) como la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se mantendrán vigilantes de los actos de corrupción en el gobierno de Jimmy Morales, presidente electo.
Aldana fue invitada a hablar este viernes sobre la lucha contra corrupción por The Wilson Center, con sede en Washington. Para la jefa del MP, la primera señal que Morales debe dar en su gobierno es la lucha contra este flagelo ya que fue electo en el marco de protestas donde los ciudadanos mostraron su repudio contra estas prácticas.
La funcionaria hizo referencia al slogan del partido de Morales «Ni corrupto ni ladrón», indicando que el país va a estar vigilante de su administración.
Aldana señaló que tanto el MP como la CICIG vigilarán que no hayan actos de corrupción, y si los hay «vamos a investigar y hacer nuestro trabajo».
Por otro lado, la fiscal explicó la necesidad de que el gobierno electo apoye el trabajo del Ministerio Público, dotándole de recursos, «si no hay voluntad política es difícil para las instituciones poder funcionar adecuadamente», dijo.
La funcionaria indicó durante su discurso que la corrupción en el 2015 costó igual que el presupuesto del MP de 4 años.
Foto: @LATAMprog/Twitter