POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

A siete ascendió el número de personas detenidas en el operativo denominado “Tornado”, en Malacatán San Marcos, donde se detuvo a una estructura del narcotráfico.

Los señalados son los hermanos: Edilzar de Jesús, de 36 años; Noé Lorenzo, 40; Esvin Ramiro, 30. Los tres de apellidos Pérez de León. También Bany Gudiel Bautista Fuentes. Las sindicaciones son por asociación ilícita, comercio y tráfico de drogas.

Mientras que en flagrancia fueron capturados Juan Francisco Jerez, Juan Mazariegos y Greysi Leonor Pérez Pérez.

Según la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, la banda se dedicaba al tráfico, almacenamiento y comercio ilícito de drogas.

La forma de delinquir era almacenar la droga en Malacatán San Marcos, después enviarla a México donde era comprada. El destino final era Estados Unidos.

TUMBE

Las pesquisas de la SGIC detallan que la estructura era investigada desde junio de este año y en agosto pasado agentes de la PNC, que ahora están detenidos, le habrían robado 10 kilos de cocaína y dólares en efectivo.

En aquella ocasión, las detenciones se efectuaron en el kilómetro 202 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de El Asintal en Retalhuleu.

OPERATIVO

En el operativo denominado “Tornado”, hubo un enfrentamiento armado entre policías y sindicados que dejó un PNC herido, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInacif: Roxana Baldetti no necesita hospitalización