POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt
La defensa del expresidente de la República, Otto Pérez Molina, presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), argumentando que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo emitió un fallo ambiguo e infantil al rechazar cambiar la medida de prisión preventiva contra su cliente.
Esto luego de que ayer, la Sala de Apelaciones resolviera avalar la resolución emitida en primera instancia por el juez Miguel Ángel Gálvez, quien el pasado 8 de septiembre dictó medida de prisión preventiva contra el exmandatario, considerando la existencia de riesgo de obstrucción de la verdad y de fuga.
La Sala falló a favor de los argumentos presentados por el juez titular, dejando sin lugar la apelación, en la que según César Calderón, abogado defensor del exmandatario, no existe riesgo de fuga ni de obstrucción de la justicia por parte de su defendido. “En principio me parece que la resolución de la Sala deja mucho que desear. Es una resolución ambigua, es una resolución demasiado infantil, me parece que solamente tuvieron pretextos, más no argumentos, para dictarla”, comentó.