POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria sostuvo hoy una reunión con la Comisión de Trabajo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).
El objetivo de la reunión, según Fuentes Soria, es informar sobre los avances en la modificación de un acuerdo gubernativo que plantea crear la comisión nacional de trabajo, cuya finalidad es discutir sobre las extractivas con «visión de país» y con la inclusión de todos los sectores sociales.
«Tendremos a finales de noviembre otra reunión más para conocer los avances y los compromisos a los cuales se llegaron hoy», indicó el vicemandatario.
Roberto Paris, representante de la iniciativa EITI, dijo que esa entidad busca «que el país tenga los elementos informativos y la evidencia de base para tomar las decisiones y establecer los parámetros que son apropiados para el desarrollo de la explotación (de las industrias extractivas) de cada país».
En la actividad participaron representantes de la sociedad civil, empresarios de las industrias extractivas, miembros de la cooperación alemana y funcionarios de Gobierno.