POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

Un fuerte operativo de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), se observó ayer afuera del Hospital General San Juan de Dios, en donde la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue evaluada por médicos, según lo informó Julio Figueroa, director del nosocomio.

Mario Cano, abogado defensor de Roxana Baldetti declara que acudieron al hospital San Juan de Dios para que se le practicara un chequeo médico a la exvicemandataria, habían considerado la posibilidad de que fuera internada.

Baldetti Elías comentó ayer a medios de comunicación que necesita realizarse nuevamente unos exámenes del corazón, aunque no sabe cuándo ni qué día. También dijo tener fiebre desde hace 17 días.

Según Cano los médicos le informaron que el Hospital no cuenta con un gastroenterólogo, equipo y suministros necesarios para realizarle los exámenes a Roxana Baldetti, por lo que hoy acudió al juzgado B de Mayor Riesgo a solicitar una audiencia en la que pedirá el traslado de su defendida a un hospital privado.

Según el abogado la audiencia puede celebrarse en los próximos dos días.

Roxana Baldetti fue ligada a proceso como presunta implicada en el caso de defraudación aduanera “La Línea”, el pasado 25 de agosto, por el delito de defraudación aduanera especial, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Entonces fue enviada a prisión preventiva al centro carcelario para mujeres Santa Teresa, hasta que fue hospitalizada más de un mes en el Hospital Militar, según Mario Cano, en la estadía de más de 34 días en dicho centro asistencial, la exvicemandataria gastó Q110 mil aproximadamente.

Regresó a prisión el pasado 15 de octubre y no tuvo apariciones públicas hasta el 22 de octubre, fecha en que acudió al juzgado de extinción de dominio para apelar al embargo de sus propiedades.

Artículo anteriorAudiencia será en enero
Artículo siguientePropone crear un nuevo departamento