Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Congreso aprobó una enmienda a la iniciativa de ley de tarjetas de crédito que se discute actualmente en el Legislativo, que regulará la tasa de interés anual de las mismas.

Con 96 votos se aprobó la enmienda por sustitución total al artículo 10 de la referida ley, con lo que se reguló la tasa de interés que cobran los bancos a los tarjetahabientes.

Varios diputados debatieron en el pleno a favor y en contra de esta enmienda. Los legisladores Álvaro González Ricci y Emmanuel Sneider se pronunciaron en contra, mientras que Carlos Barreda, Álvaro Trujillo y Amílcar Pop pidieron que se aprobara.

Los diputados también aprobaron enmiendas al capítulo 4 del proyecto de ley, que se refiere a la evaluación de la capacidad de pago, es decir, que una entidad emisora no podrá otorgar el doble de ingresos mensuales a un tarjetahabiente.

Además se aprobó la enmienda al capítulo 9, sobre la reestructuración de la deuda. Según lo aprobado, cuando un cliente alcance el 150 % de deuda, esta puede reestructurarse pagando cuotas que no excedan el 20% de sus ingresos mensuales.

La sesión permanente se declaró en receso por falta de cuorum. Los artículos pendientes por aprobar de la iniciativa quedaron en suspenso hasta la sesión del jueves.

Artículo anteriorA partir de mañana Hospital Roosevelt cierra consulta externa
Artículo siguienteDesarticulan estructura de lavado de dinero