POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

El economista Edgar Balsells Conde tomó posesión de su cargo en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), hoy, luego de que fuera amparado por una Sala de la Corte de Apelaciones. Anteriormente Balsells no pudo tomar posesión de su cargo ni ingresar a una sesión del IGSS porque, supuestamente, los sindicalistas de la entidad se oponían a ello, lo que fue desmentido por los trabajadores.

La toma de posesión de Balsells se produjo luego de que el profesional fuera amparado por la Sala Segunda de lo Civil y Mercantil de la Corte de Apelaciones, el pasado viernes 30 de octubre.

El académico indicó que en la sesión con la JD se abordaron temas como las adquisiciones y los precios de los medicamentos en la entidad, en donde señaló que es necesario abrir las licitaciones del Seguro Social, con la finalidad de que más de un oferente pueda participar, ya que “eso lesiona la libertad de comercio”.

Del mismo modo, destacó que debido a que se está ante una emergencia, por el estado en que se encuentra el sistema de salud, se tendrá que trabajar a doble paso.

Artículo anteriorRechazan nuevas ventas
Artículo siguienteSUCESOS