Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Ministerio de Salud informó que la junta directiva del Hospital Roosevelt decidió cerrar la consulta externa y suspender las cirugías electivas a partir de este miércoles, con el argumento de la falta de insumos.

En un comunicado, la cartera señaló que la decisión fue tomada pese a las acciones que se han realizado en el tema financiero, como pago de salarios y abastecimiento de medicamentos.

«Esta es una decisión tomada por el grupo de médicos que aduce falta de insumos para el tratamiento de los pacientes y el incumplimiento del pago puntual del personal del renglón 182» señaló el Ministerio de Salud.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Hospital Roosevelt informó que junto a la cartera establecieron el traslado de pacientes a centros de salud.

Según informó el Ministerio de Salud, ya poseen un plan de contingencia para las personas que requieran los servicios.

Al menos unos 1,700 pacientes son atendidos diariamente en la consulta externa y unas 300 personas requieren de una cirugía electiva al mes. Varias de las cirugías que han sido programadas serán atendidas en el Hospital San Vicente, señaló el ministro Mariano Rayo.

El presupuesto asignado al Hospital Roosevelt es de Q298 millones y se les proporcionó una ampliación de 97 millones, refirió el comunicado.

Artículo anteriorReal Madrid sella su boleto a octavos de final de Champions League
Artículo siguienteCongreso regula tasa de interés anual en tarjetas de crédito