Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El presidente electo Jimmy Morales, defendió hoy al integrante de su equipo de transición, José Ramón Lam, ante acusaciones de plagio de textos en la entidad donde laboraba anteriormente, e indicó que mientras no haya acusaciones serias en su contra no lo separará  de su equipo.

Ayer, el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (IPNUSAC), denunció que Lam plagió al menos 4 textos de autores extranjeros. El coordinador del IPNUSAC, Edgar Gutiérrez, manifestó en un comunicado que había advertido al equipo de Morales sobre esta situación.

El mandatario electo señaló en una conferencia de prensa, después de una reunión con el presidente Alejandro Maldonado, que le llama la atención que el IPNUSAC haya hecho los señalamientos el pasado domingo.

«No podemos guiarnos por rumores. Debe haber un mecanismo legal y el señor Lam tiene derecho a defenderse», indicó Morales.

Mientras no haya una acusación seria y contundente, se le dará continuidad a Lam como integrante del equipo de transición, anotó el mandatario electo.

Jimmy Morales se reunió con el presidente Maldonado esta mañana para abordar temas de interés, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa.

El presidente electo mostró su malestar con periodistas al ser cuestionado sobre esta situación y no permitió más preguntas.

Artículo anteriorEl Vaticano arresta a monseñor por filtración de documentos
Artículo siguienteCity y Arsenal mandan en la Premier