Un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil se observó esta tarde afuera del Hospital General San Juan de Dios, en donde la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue chequeada por médicos, informó Julio Figueroa, director del nosocomio. El abogado defensor Mario Cano dijo que se trata de una revisión rutinaria que implica un cambio de catéter para la exfuncionaria y que mañana solicitarán su traslado a un sanatorio.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Más de dos semanas después de dejar el Centro Médico Militar y regresar a la cárcel de Santa Teresa, Baldetti nuevamente es noticia con su traslado esta tarde al Hospital General San Juan de Dios.

“Baldetti fue referida por la Sala Segunda del ramo penal; la orden la emitió un juzgado de paz. Su condición es estable. Viene por un chequeo. Mañana solicitamos en el Juzgado de Mayor riesgo su traslado a un sanatorio”, dijo explicó Cano.

Al salir del chequeo, la exvicepresidenta habló con periodistas, a quienes dijo que desde hace 17 días pidió ir a un hospital porque tiene fiebre. «Me vieron tres médicos residentes, los que confirman lo que yo ya sabía, están ordenando una serie de exámenes…lamentablemente aquí no hay gastroenterólogo, en el hospital donde nos encontramos», refirió.

La exfuncionaria agregó que necesita realizarse nuevamente unos exámenes del corazón, aunque no sabe cuándo ni qué día.

Por orden del juez Miguel Ángel Gálvez, la exvicepresidenta Baldetti dejó el pasado 15 de octubre el Hospital Militar y regresó al centro carcelario para mujeres Santa Teresa, donde guarda prisión preventiva por su presunta implicación en el caso de “La Línea”.

Artículo anteriorJimmy Morales resta seriedad a la acusación de la Usac
Artículo siguienteCrece escándalo en Vaticano: Libro expone oposición a papa