Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Esta mañana las áreas de consulta externa del Hospital San Juan de Dios y Roosevelt amanecieron cerradas. De acuerdo con el ministro de Salud, el cierre se debe al cumplimiento del pacto colectivo, que ordena que los feriados y asuetos se gocen el día hábil anterior o posterior, cuando coincida con días inhábiles.

Según carteles pegados en la puerta del Hospital General, aparentemente por pacientes del mismo, hacen falta insumos y alimentos.

El ministro de Salud, Mariano Rayo, indicó en Twitter que el cierre de la consulta externa se debe al asueto derivado del pacto colectivo y que es en todo el país.

Al ser consultado sobre los carteles pegados donde se denuncia la falta de insumos, el ministro reconoció que existen problemas de desabastecimiento pero reiteró que el asueto de este día está relacionado con dicho pacto.

Los directores de los hospitales indicaron que las emergencias y demás servicios se encuentran funcionando con normalidad.

En el caso del San Juan de Dios, el doctor Jaime Cáceres, vocero de la Asamblea de Médicos, explicó que la situación interna continúa con los mismos problemas de desabastecimiento de insumos y medicamentos.

Artículo anteriorDejará de nevar en Suecia debido al cambio climático
Artículo siguienteEl Vaticano arresta a monseñor por filtración de documentos