POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Congreso realizó un análisis que determinó que ningún empleado de ese organismo podrá ganar más de Q25 mil mensuales, según informó el segundo vicepresidente, Julio López Villatoro.

La decisión se tomó luego que el Sindicato de Trabajadores de Congreso (Sintracor) pidió a los integrantes de esa junta renegociar el Pacto Colectivo, firmado en 2006, en busca de beneficios para los empleados y evitar asfixiar las finanzas de ese organismo.

El legislador de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijo que el anuncio, que también incluye la jubilación para las personas que están en tiempo para dejar sus puestos de trabajo, se hará llegar al Sintracor la próxima semana.

Lo mencionado por López Villatoro deberá ser aprobado en una asamblea del grupo sindical, según refirió el congresista, que ha participado como intermediador entre los trabajadores y los integrantes de la Junta Directiva.

En el Congreso hay empleados que por el número de años trabajando en ese ente rebasan el salario de un diputado que oscila entre los Q29 mil 500.

Artículo anteriorPiden evaluar a Baldetti
Artículo siguientePGN señala ilegalidad de US$35 millones