POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

DECLARADO EN REBELDÍA
El juez Miguel Ángel Gálvez declaró en rebeldía a Donaldo Villatoro Cano, esto luego de que no se presentó a una audiencia programada en el juzgado B de Mayor Riesgo.

El objetivo era darle a conocer la resolución de la Sala Segunda, que ordena al Juez Gálvez ejecutar la revocación de las medidas sustitutivas que Villatoro Cano goza desde 2012, con lo que debería guardar prisión preventiva en un centro carcelario y no en su casa con arresto domiciliario.

DICTAN SENTENCIA
El Tribunal de Mayor Riesgo B a cargo del caso de la banda Los Cascabeles, sentenció hoy a los 12 imputados por su participación en por lo menos 9 secuestros.

Los delitos por los que fueron procesados son: Plagio y secuestro, asociación ilícita y tenencia de documentos falsificados.

La pena mínima fue de 3 años y la mayor de 106 años para el líder de la estructura. La banda operaba en Santa Rosa, solicitaban rescates comprendidos entre Q50 mil hasta Q2 millones.

Cese de persecución a López Fuentes

Hoy se declaró oficialmente el cese de persecución penal contra Mario López Fuentes tras su fallecimiento. López fuentes era sindicado junto a Ríos Montt por genocidio y delitos contra deberes de la humanidad. López Fuentes continuaba bajo investigación por posible responsabilidad en 317 masacres.

Artículo anteriorSin elegir al sustituto
Artículo siguienteInmovilizan bienes de Rodríguez