POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Usuarios de redes sociales rechazaron la postura de los miembros de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que la semana pasada impidieron que Edgar Balsells, representante de la Universidad de San Carlos (Usac), tomara posesión en esa instancia.

La Directiva del IGSS rechazó la toma de posesión de Balsells, supuestamente, por la oposición de sindicalistas que están en contra de las decisiones que el actual representante de Usac tomó cuando fue Ministro de Finanzas durante el Gobierno de Álvaro Colom, pero eso no supone un argumento legal para que el académico ocupara su cargo directivo.

La organización sindical en sus argumentos alega que Balsells Conde cuando tituló la cartera del Tesoro negó en repetidas ocasiones incluir dentro del presupuesto la asignación que como Gobierno debe aportar anualmente al IGSS.

Al respecto, en Facebook, Edrei Miranda, opinó: “Solo sucede en esta nuestra Guatemala, cualquiera rompe las leyes”

El usuario Guillermo de León dijo: “Levanten un acta para ir documentando las evidencias objetivas que permitan hacer la justicia pertinente”, mientras que Roberto Escobar opinó: “Es que ven una amenaza para sus privilegios y corrupción la presencia del Lic. Balsells, pues es una persona que no se prestaría a las movidas turbias que se manejan en el IGSS, entonces tratan de sacarlo del círculo mafioso”.

Por otro lado, Vicente Ocaña, dijo sobre los directivos del IGSS: “Otra mina para los políticos corruptos hay que investigarlos”, y Wicho Angeles advirtió: “Parece que le tienen miedo a que sigan descubriendo más corrupción”.

Mientras tanto, Arévalo Sandy señaló: “El IGSS está dominado por los sindicatos, hay varios y todos son una recua de mafiosos que se colocan en los mejores puestos y disfrutan de las mayores prebendas, ejemplo, la vocera de la institución que es secretaria de uno de los sindicatos, y fue, hace poco antes de que lo encarcelaran, «asesora» de Belcebú. ¿Qué tal?”.

Víctor Mejía Rodas indicó: “Aquí vamos hacer valer nuestros derechos como Usac. Adelante licenciado BALSELLS CONDE, representante titular en la Junta Directiva del IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, en tanto que Mafa Quiej Nimodo añadió “saber que transas tienen que no quieren que nadie lo sepa”.

Para el Rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, las argumentaciones de la Junta Directiva del Seguro Social son “arbitrarias e ilegales”, por esa razón, actuarán en su contra.

Artículo anteriorEmbajador Ligorría gana Premio Reed Latino 2015
Artículo siguienteIncrementa fase eruptiva