POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt
A pocas horas de la segunda vuelta electoral en donde se elegirá al próximo presidente del país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que se garantizará el traslado de rampas a los centro de votación para que personas con alguna discapacidad puedan efectuar su voto sin ningún inconveniente.
De acuerdo a información del TSE, en los últimos días esa entidad se ha encargado de distribuir rampas e implementos necesarios para el ingreso de personas a los diferentes centros de votación de todo el país, con el objetivo de que no se presente algún tipo de dificultad para los ciudadanos que deseen emitir su voto.
En tanto, el Conadi estima que en los centros de votación personas con algún tipo de discapacidad podrían enfrentar inconvenientes con atriles altos, falta de lupas para quienes tienen visión mínima, y pocos espacios libres de obstáculos.
En ese contexto, se tiene previsto que el presidente Alejandro Maldonado emita el sufragio en el centro de votación ubicado en el Instituto Rafael Aqueche ubicado en la zona 1 de la ciudad, quien debido a un accidente ocurrido hace algunas semanas utiliza una silla de ruedas para su movilización.
Se intentó obtener más información de la agenda que se tendría prevista para el mandatario, sin embargo al cierre de edición no se logró obtener información de la Presidencia.