POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

En una audiencia programada para el 30 de octubre por el juzgado B de Mayor Riesgo, el juez titular Miguel Ángel Gálvez deberá informar a Saúl Donaldo Villatoro Cano del fallo de la Sala Primera que decidió revocarle las medidas sustitutivas de las que goza desde agosto de 2014.

Saúl Donaldo Villatoro Cano está ligado a proceso por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, según el Ministerio Público (MP); era administrador financiero de la banda de narcotráfico liderada por su hermano Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano.

Donaldo debió ser notificado y enviado a prisión preventiva ayer, pero la defensa argumentó que el procesado tiene problemas de salud, por lo que el juez Gálvez ordenó que lo evalúen peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y que presenten los resultados el próximo lunes, para definir su resolución, atendiendo al fallo de la Sala Primera.

A Saúl Donaldo se le otorgó arresto domiciliar luego de que se determinara que la orden con que fue detenido había vencido antes de su captura. Quedó ligado a proceso por la masacre de nueve policías en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

Artículo anteriorInvestigación: Transportaban droga en recipientes para cosméticos y alimentos
Artículo siguienteJuez emitirá decisión sobre denuncia contra Barquin