POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó las coordinaciones respectivas para la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo. Las autoridades enfocaron su atención en al menos 75 municipios que presentan diferentes grados de conflictividad.

“El análisis de riesgo determinó que hay 75 municipios con posible conflictividad social, 11 de ellos alta, 61 mediana y 3 con conflictividad baja”, explicó el viceministro.

Sosa detalló que en las planificaciones también participaron autoridades locales para atender más de 2,700 centros de votación y 19 mil mesas de votación.

ALIMENTOS E INSUMOS PARA LA PNC

Por otro lado, el vicetitular de Gobernación explicó que la PNC contará con alimentos e insumos en este despliegue policial, eso fue coordinado a través de la Subdirección de Apoyo y Logística.

El funcionario agregó que los gobernadores y la iniciativa privada aportaron insumos para los miembros de la PNC.

“Se contempló, a través de la Subdirección de Apoyo y Logística, más de 30 mil bolsas que contienen alimentación para dos tiempos de comida, independientemente de eso, las coordinaciones que se hicieron con los gobernadores departamentales y la iniciativa privada que va a apoyar en cada comisaría con agua pura y algunas bebidas. Las colchonetas ya están distribuidas”, refirió.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInvestigación: Transportaban droga en recipientes para cosméticos y alimentos