POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Henry Hernández, el Bombero Voluntario que perdió una pierna al ser atropellado por el conductor Diego David Canel Luna, lamentó la demora en el proceso legal que se sigue por su caso y la falta de atención por parte del seguro que pagaba el responsable del accidente.

Hernández lamentó que transcurrieron diez meses y en el caso ni siquiera se han presentado pruebas, mientras que no existe respuesta por parte de Canel Luna o del seguro que pagaba para apoyarlo.

«Lamentablemente no hemos llegado al proceso de presentación de pruebas y ya pasaron diez meses y no se ve el avance. He tratado mediar con la persona -que lo atropelló- de la forma más pacífica y rápida, pero el muchacho no me ha dado explicación o ayuda», indicó el socorrista.

Según el entrevistado, debido a las dificultades que atraviesa, buscaba que le apoyaran, pues los Q1 mil 500 que le entrega el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) es insuficiente para sostener económicamente a su familia.

«Yo les propuse que me brindaran apoyo como dueños del seguro, porque existe un seguro, pero no han tocado el tema. No he tenido respuesta de ellos ni de parte del seguro, desde el momento del accidente», lamentó Hernández.

Artículo anteriorAnalizan conformación de Juzgado
Artículo siguienteAlcaldes señalan impacto social por baja en sus presupuestos