Al menos 48 horas más podría permanecer el clima lluvioso que afecta a todo el país, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), que prevé una disminución de la precipitación para el miércoles.

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Según el INSIVUMEH, las condiciones de lluvia que empezaron ayer son producto de dos sistemas de baja presión que afectan al país.

Para el miércoles se podría esperar una leve disminución de la precipitación, agregó el sistema meteorológico nacional.

Asimismo se espera que a principios de noviembre finalice la temporada lluviosa, pero entonces iniciaría la temporada que se caracteriza por el ingreso al país de frentes fríos.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que hasta el momento se tiene el reporte de inundaciones en el casco urbano de Las Cruces, Petén en donde ya se registran 190 personas afectadas y unas 30 viviendas con daños leves.

Por otro lado, Conred señala que las condiciones de inestabilidad climática ocasionan el incremento en el oleaje tanto del área del Pacífico como del Atlántico, lo que podría generar crecidas de ríos o quebradas, descenso de lahares, derrumbes o deslizamientos.

Artículo anteriorAtaque armado deja un fallecido; empresario resulta herido
Artículo siguienteMurió Héctor López Fuentes, señalado por genocidio