Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Ministerio Público (MP), la Fuerza de Tarea Antisecuestros del Ministerio de Gobernación (MINGOB) y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, para desarticular una estructura criminal que presuntamente se dedicaba a los secuestros.

Tres presuntos secuestradores y un menor de edad fueron capturados en estas diligencias: Francisco Mejía Pérez, de 40 años, presunto negociador y líder; Saúl Mateo, de 39 años, alias Chirulo, quien interceptaba a las víctimas y las custodiaba y Andrea Celeste Belteta Aldana, quien supuestamente seleccionaba a las personas que iban a ser secuestradas.

También fue capturada Desayanira Isabel Mejía Pérez, de 30 años, a quien señalan de proveer información de ingresos de unidades policiales y dar alimentación a las víctimas.

Entre los detenidos hay un menor de 17 años, quien según las investigaciones era el encargado de interceptar y cuidar a las víctimas.

Según la información de la PNC, el área de operación de esta estructura denominada «Alfil» eran áreas rurales de Pueblo Nuevo Viñas Santa Rosa; sus víctimas eran finqueros, comerciantes y docentes que se desplazaban en el área.

 

Artículo anteriorPresentan solicitud de antejuicio contra diputada Emilenne Mazariegos
Artículo siguientePropiedad de Juan Carlos Monzón pasa a la SENABED