POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

Las condiciones de lluvia, el conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad son las razones por las que se sucitaron más 20 colisiones vehiculares esta mañana y que causaron embotellamientos, según lo refirió Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala.

Montejo detalló que hasta el cierre de esta edición se registraron 23 colisiones, en donde habrían estado involucrados unos 70 vehículos; además se reportaron cinco personas heridas, así como daños a postes y videocámaras.

“-Hubo- veintitrés colisiones aproximadamente 70 vehículos involucrados, tres postes derribados, tres videocámaras dañadas, cinco heridos, cinco vehículos volcados”, detalló el funcionario.

Por otro lado, el intendente de la PMT expuso que del total de accidentes un 95% correspondían a vehículos de más de tres ruedas, mientras el resto corresponde a motocicletas, dentro de los sectores que resultaron afectados están Bulevar los Próceres, Liberación, Roosevelt, Atlántico, Periférico, Aguilar Batres y El Trébol.

El intendente de la PMT recomendó a los conductores prudencia al conducir así como responsabilidad y salir más temprano de sus viviendas, pues se tiene información que las lluvias podrían continuar en las próximas 72 horas.

Artículo anteriorCapturan a trabajadores de fiscalía
Artículo siguienteAnalizan planes y objetivos