POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos hombres adultos y dos niños fueron asesinados en una vivienda en Santa María de Jesús, en Sacatepéquez. También fueron trasladadas cuatro personas a un centro asistencial. Las autoridades investigan el origen de la masacre.

Las personas adultas fueron identificadas como Ricardo Siriaco Sulum, de 38 años y Joaquín Chávez Vásquez, de 35. En tanto los niños de aproximadamente 5 y 11 años continuaban sin ser identificados hasta el cierre de esta nota.

Estas personas fueron asesinadas con arma de fuego, probablemente atacadas con escopetas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Del lugar fueron trasladados dos niños a un centro asistencial, pero según la Policía solo una menor tenía heridas de arma blanca en el cuello.

Posteriormente, los Bomberos Voluntario trasladaron a una mujer que no fue identificada, ella sufrió golpes en la cara y la cabeza, también Juan Carlos Siriaco, de 18, quien tenía heridas de arma blanca en la cabeza.

Uno de los sobrevivientes, relató a la PNC que los responsables del hecho ingresaron a la vivienda a robar, ese extremo es investigado por las autoridades.

ESCENA DEL CRIMEN

El lugar donde ocurrió el hecho de violencia era una vivienda edificada con block y techo de lámina. Las autoridades recogieron 11 vainas de escopeta, dos latas de cerveza, un cuchillo de mesa y un teléfono celular.

INVESTIGAN

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) informó que fiscales trabajaban en la escena del crimen para recopilar las evidencias y esclarecer el caso.

De acuerdo con la entrevistada, las pesquisas están en proceso para determinar el móvil de la masacre: “Se procesó la escena y se realizan las investigaciones correspondientes”, explicó.


Mueren cuatro personas en asalto

Tres personas murieron en un microbús que fue asaltado en el kilómetro 64 de la ruta que conduce del Puerto de San José a Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Voluntarios.

En el interior de la unidad de transporte quedaron los cuerpos de dos personas: una mujer de aproximadamente 17 años y un hombre de 18. No fueron identificados.

Mientras que en el Hospital Nacional de Escuintla, murió Nery Orellana, de 15 años. Otra persona identificada como Wilver Geovanny Gutiérrez Hernández, de 25 años, quedó recluida en el centro asistencial.

En tanto, en el kilómetro 73 se localizó el cuerpo de otro hombre de aproximadamente 25 años, quien se presume era pasajero y se lanzó del microbús.

De acuerdo con la información policial, dos asaltantes subieron al bus y robaron las pertenencias de los usuarios; se presume que había personas armadas que repelieron el ataque, lo cual cobró varias vidas.

Artículo anteriorVinculan a 593 con delitos electorales
Artículo siguienteDeuda de Q535 millones complica al MSPAS