POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Dos ataques a buses de Transportes Orellana y un atentado a una tienda de colonia provocaron dos personas muertas y una herida, informaron los Bomberos Voluntarios y Municipales.
El primer ataque ocurrió en la Calzada Roosevelt y 22 avenida de la zona 7, donde delincuentes dispararon contra un bus de Transportes Orellana. En este hecho no se reportaron personas heridas.
Horas más tarde fue atacado otro bus de la misma ruta, en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana, donde murió un hombre que viajaba como pasajero y que no había sido identificado al cierre de esta nota. También fue afectada por una herida de arma de fuego, la usuaria Teresa Rejopachi, de 40 años.
En tanto, los Bomberos Voluntarios se atendieron a varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosa.
DEPENDIENTE DE TIENDA
Por otro lado, en la 7ª. Calle y 7ª. Avenida de la zona 2, fue asesinado Emanuel Guzmán, de 17 años, quien atendía una tienda en el referido sector.
El negocio donde laboraba el joven es extorsionado por delincuentes que cobran una cuota mensual de dinero, informaron representantes de la tienda.
VIOLENCIA CONTINÚA
Al cierre de esta nota la Policía Municipal de Tránsito informó sobre la muerte de una persona y dos niños heridos, en la 15 avenida y 8ª. Calle de la zona 6.