POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Los abogados defensores de Otto Pérez Molina presentaron a través de la Embajada de Ecuador en Guatemala, una carta de denuncia ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por presuntos vejámenes en el proceso que se sigue contra el exmandatario y por lo que consideran es una “persecución política” en su contra.

La solicitud fue entregada esta mañana en la Embajada de Ecuador por los abogados del exgobernante, Moisés Galindo y César Calderón.

Calderón dijo a La Hora que pusieron la denuncia porque consideran que ha habido vejámenes judiciales en el proceso por el caso “La Línea”, que afectan al exmandatario, como la falta de certeza por la que fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva, lo que consideran una medida exagerada.

El abogado agregó que piensan interponer denuncias ante otros organismos “ante cortes y entidades políticas internacionales”, sin especificar qué entidades.

Consideramos que es una persecución política, por eso estamos poniendo en conocimiento de la Celac las anomalías que ha habido dentro del proceso, incluso antes de que fuera encausado, indicó Calderón.

Artículo anteriorEl Salvador investiga Caso “La Línea”
Artículo siguienteIGSS pide incluir aporte