Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Fiscal General, Thelma Aldana, dijo hoy que desconoce si la Fiscalía de El Salvador abrió una investigación contra el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por lavado de dinero.

La jefa del Ministerio Público (MP), agregó que en las próximas horas se comunicará con sus homólogos en el país vecino para establecer la veracidad de esta información y coordinar un eventual apoyo en las pesquisas.

La Fiscalía de El Salvador anunció ayer en su cuenta de Twitter que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) había abierto una investigación contra el expresidente y la exvicemandataria.

Según la información del diario La Prensa Gráfica, la Fiscalía no brindó más detalles sobre ese expediente pero se cree que la conexión sea Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti, quien tuvo un socio salvadoreño en una de sus sociedades.

De acuerdo con el artículo, hace 9 años Monzón se alió con una sociedad salvadoreña para fundar una de sus empresas. Su socio es un empresario del rubro deportivo, Roberto Pablo Sánchez, quien es uno de los accionistas de la sociedad SANALPO, entidad jurídica que formó parte de la Fundación de Canchas Deportivas de Guatemala, en 2006, propiedad de Monzón.

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, dijo a ese medio que se inició la investigación fiscal por lavado de dinero y se giraron instrucciones para la coordinación con fiscales de Guatemala, para compartir e investigar informaciones.

Foto: MP

Artículo anteriorOrdenan arraigo de 50 empresarios, por caso «La Línea»
Artículo siguientePacto colectivo otorga viáticos de Q1,200 en Salud