POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Tras la notificación que realizó la semana pasada a la Municipalidad de Guatemala, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, en donde indicaba que según estudios de la Conred al menos 300 mil personas viven en situación de riesgo en la capital, la comuna informó que mediante el despliegue de los alcaldes auxiliares de las 22 zonas monitorean zonas de riesgo para evitar tragedias.

Carlos Sandoval, portavoz de la municipalidad, destacó que dentro de las distintas acciones que se implementan para evitar tragedias humanas, se encuentra la constante comunicación que mantienen los alcaldes auxiliares de las 22 zonas con los Comités Únicos de Barrio y las Coordinadoras locales y municipales para la reducción de desastres, las cuales realizan monitoreos que se incrementan con la época de invierno.

Sandoval destacó que este trabajo se mantiene a lo largo de los 365 días del año y no solo en circunstancias especiales, con el objetivo de tomar las precauciones adecuadas. Asimismo señaló que la relación con la Conred es continua.

Artículo anteriorVen falta de resultados
Artículo siguienteSeñalan a diputados de ser “contratistas” del Estado