Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Maldonado informó que un terreno que pasó a manos del Estado, mediante un proceso de extinción de dominio, servirá para construir 200 viviendas para las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en El Cambray II, Santa Catarina Pinula.
Maldonado dijo hoy que el proyecto de habitaciones se llamará “Familia Querida” y estará terminado antes de diciembre de este año, por lo que el Ejecutivo buscará agilizar los trámites de licencia de construcción y estudios de impacto ambiental en las instancias correspondientes.
El terreno está ubicado en el km 26.5 de San José Pinula y pasó a manos del Estado mediante un juicio de extinción de dominio
Según indicó el presidente, las viviendas contarán con tres habitaciones, sala, comedor, patio y un espacio para parqueo, aunque aún no se define el monto de la inversión, pues las autoridades continúan a la espera de unificar la ayuda internacionales.
Mientras tanto, se analiza otorgar un subsidio de alquiler a aquellos propietarios y arrendatarios que perdieron sus bienes en el alud, para que se acomoden en otro lugar, ya sea con familiares o conocidos y no se les siga vulnerando su privacidad en los albergues habilitados en Santa Catarina Pinula.
El mandatario visitó este lunes los albergues donde se encuentran las familias afectadas en El Cambray II, Santa Catarina Pinula.