POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En un comunicado de prensa, Tiendas Libres de Guatemala, S. A., reaccionó al cierre temporal de 10 de sus tiendas y una bodega, como parte del proceso de investigación por la supuesta evasión de impuestos en las Tiendas La Riviera.

“Nuestra empresa fue invitada a operar directamente en el Aeropuerto Internacional de Guatemala por La Dirección General de Aeronáutica Civil”, especifica en un comunicado Tiendas Libres de Guatemala, S. A.

“Nuestra empresa ha pagado a la fecha Q78,707,629 millones al Estado de Guatemala en concepto de derechos de llave, cánones, impuestos y tributos”, señala la empresa.

De acuerdo con Tiendas Libres, el cierre de las tiendas La Riviera representa un agravio en su contra, al tiempo que rechaza los señalamientos.

EL CIERRE

Ayer, la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) cerró temporalmente diez locales y una bodega en el área de Tiendas Libres, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por el Caso La Riviera.

Según el MP, los cierres temporales fueron autorizados por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, luego de una investigación que determinó que en 4 años Tiendas Libres defraudó al Estado por Q58 millones.

Artículo anteriorVen desafíos de educación de primera infancia
Artículo siguienteJuzgado solo conocerá casos de extorsión