POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ante la tragedia ocurrida en El Cambray II en Santa Catarina Pinula la noche del pasado jueves, Centros Hospitalarios La Paz donaron insumos médicos para los damnificados.

Representantes de los Centros Hospitalarios La Paz, ubicados en zona 14, 11, 10, 1 y Eskala, establecieron contacto con el director del hospital San Juan de Dios para ofrecer su apoyo.

Las autoridades de dicho centro de salud pidieron el apoyo con insumos médicos para atender a los heridos de la tragedia.

De esa cuenta, representantes de los Centros Hospitalarios La Paz entregaron recientemente una donación de tubos orotraqueales, inmovilizadores, suturas, vendas de gasa y yeso, algodón y alcohol entre otros.

El doctor Francisco Coma, Director Médico de los Centros Hospitalarios La Paz manifestó: “Somos solidarios con los guatemaltecos que resultaron heridos tras el deslave ocurrido en el lugar. Es una tragedia que nuevamente nos ha conmovido y unido como guatemaltecos. En el momento que las autoridades de salud nos pidan ayuda adicional, estamos en la mejor disposición de colaborar. Todos somos Guatemala y nos hacemos presentes para ayudar en todo lo que podamos”.


Anuncian austeridad y auditorías

El ministro de Salud, Mariano Rayo se reunió esta mañana con un grupo de periodistas en la sede de la cartera, zona 11 capitalina, para brindar un reporte de gestión de la primera semana de trabajo al frente de esta dependencia y en el cual resaltan 64 denuncias por robo de medicina y otros ilícitos supuestamente durante la administración anterior.

Asimismo, el funcionario aseguró que antes de asumir en el cargo, presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas y que aunque recibirá un salario mensual de Q40 mil, solo se quedará con Q9 mil y el resto lo donará a áreas de hospitales que estén necesitadas de insumos y a la beneficencia.

Según Rayo, la prioridad del MSPAS es el ordenamiento financiero. Mariano Rayo es exdiputado del Partido Unionista y fue llamado para formar parte del gobierno de transición del presidente Alejandro Maldonado Aguirre.

Artículo anteriorEE. UU. felicita solución pacífica de crisis política
Artículo siguienteShannon expresa solidaridad