POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Personas damnificadas por el deslizamiento en El Cambray II y que permanecen en los albergues de Santa Catarina Pinula, dijeron que necesitan zapatos y ropa, pues cuando ocurrió el incidente no lograron sacar sus pertenencias. También refirieron que necesitan que se habiliten más duchas para bañarse.

Alba Sen relató a La Hora que ella y su familia carecen de zapatos y de ropa, pues no lograron sacar nada el día que ocurrió el deslizamiento. Actualmente la familia está albergada en el salón municipal.

Por otro lado, Humbelina Reyes, otra de las afectadas, detalló que sería oportuno habilitar dos duchas para que todos puedan bañarse de inmediato, principalmente aquellas personas que deben salir a laborar.

Según Reyes, los turnos se asignan por horarios. Los hombres inician con el uso de las regaderas y posteriormente continúan las mujeres.

Otras personas, coincidieron en la necesidad de donaciones de ropa interior, pañales y toallas sanitarias.

VEDAN INGRESO A ALBERGUES

Representantes de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula vedaron desde ayer el ingreso a los albergues a familiares de los afectados y a periodistas, esto por “recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)”, argumentaron.

En tanto, la información recopilada este día se logró afuera de los albergues de la localidad.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguiente“Muni” podría ser responsable